Limpieza ultrasónica posterior al tratamiento: ¿cómo y por qué?

Cuando se limpian objetos, naturalmente se quieren obtener los mejores resultados. Cuando se va a la limpieza por ultrasonidos requiere un paso más. Esto se debe a que no es el caso de que los objetos que salen del limpiador ultrasónico estén inmediatamente listos para su uso. Un tratamiento posterior adecuado es importante para lograr y mantener un resultado óptimo.

¿Cómo puedo garantizar un tratamiento posterior adecuado durante la limpieza por ultrasonidos?

Para empezar, es bueno saber exactamente qué implica el postratamiento. El post-tratamiento implica dos pasos:

  1. Aclarar los objetos con agua corriente
  2. Secado de los objetos

Después de la limpieza por ultrasonidos, una parte del fluido ultrasónico seguirá presente en los objetos. Esto debe ser enjuagado adecuadamente. Esto puede hacerse fácilmente manteniendo los objetos bajo el agua corriente. Asegúrese de que todos los rincones pequeños se enjuagan y, si se trata de objetos huecos, enjuague también bien el interior. Tras el aclarado, es importante secar bien los objetos. Se aconseja hacerlo con aire comprimido. Esto garantiza un secado rápido y eficaz.

¿Por qué es importante el postratamiento en la limpieza por ultrasonidos?

Es importante porque el fluido ultrasónico es un fuerte agente de limpieza. Si se queda, puede causar oxidación en sus artículos. Esto es precisamente lo que quieres eliminar y entonces te quedas en un círculo vicioso de limpieza. La oxidación se puede eliminar fácilmente volviendo a limpiar el objeto con ultrasonidos. Pero, por otra parte, es obvio que no quieres limitarte a limpiar cuando también puedes evitar la oxidación. A continuación, es importante que se asegure de que los pasos posteriores al tratamiento se realicen correctamente.