Cuándo y cómo cambiar el líquido de la ecografía?

Es posible utilizar el limpiador ultrasónico varias veces en su limpiador ultrasónico. En este caso, la frecuencia depende del grado de contaminación. Además, es importante filtrar los residuos presentes en el baño de ultrasonidos tras el proceso de limpieza. Después, el limpiador ultrasónico puede reutilizarse para otra limpieza.

Biodegradable

El limpiador ultrasónico es un líquido a base de agua y también es biodegradable. Las instrucciones del fabricante estipulan que los líquidos fuertemente ácidos y alcalinos deben someterse primero a un proceso de neutralización.

Eliminar los líquidos usados

Depende del tipo de contaminación si las sustancias potencialmente peligrosas para el agua terminan en el líquido durante la limpieza. Por ejemplo, compuestos de metales pesados o petróleo. En este caso, es importante purificar primero el líquido con el líquido limpiador ultrasónico utilizado si se han superado los valores límite. Otra opción es eliminar el líquido como residuo especial. 

Eliminar los líquidos contaminados

Los fabricantes no están autorizados a recuperar los líquidos de limpieza y los desinfectantes que estén contaminados después de su uso, de acuerdo con la Ley de Gestión Medioambiental. Al eliminar los líquidos contaminados, es importante tener en cuenta las disposiciones legales y la normativa aplicable. Siempre es posible ponerse en contacto con las autoridades medioambientales o las empresas municipales de alcantarillado para saber qué disposiciones se aplican.

Sustitución del limpiador ultrasónico

Después de sustituir el limpiador ultrasónico, es importante desgasificar primero el líquido durante un período de al menos 10 minutos para optimizar el proceso de limpieza.